miércoles, 1 de agosto de 2012

Martín Sus




Martín Sus es otro de los frecuentes musicos de la escena porteña actual..Se interesa particularmente en la cancion y sus formas de interpratarla e instrumentarla de manera que resulte bella, atractiva e intensa.No se pone trabas a la hora de enfrentarse con cualquier instrumento, sepa o no tocarlo, su busqueda es ante todo intuitiva. Participa de varios proyectos con diferentes estilos: en Mahatma Dandys, es una de las voces del numeroso grupo de música bailable y ademas adorna con accesorios y compone algunas de sus canciones. Recoveko, una banda de rock alternativo de la que es baterista y donde tambien canta y compone.Bondei es otro de sus grupos,donde canta , toca la guitarra y compone ademas, algunos temas de esta banda de beat rock.Participo en la producción y grabacion del segundo disco de Sofia Viola (Munanacunanchej).Se encuentra actualmente trabajando en músicas con diferentes fines junto a Fred Lorca. Graba sus discos de manera casera e independiente.



El domingo 5 de Agosto estará presentando su disco Arturo en Vuela el Pez,  integramente grabado en su casa, con la fuerza de dos micrófonos, un condenser y un 58. Suenan guitarras electricas, acústicas,criollas,baterias,bajos, pequeños teclados, xilófono, trompetas (mati linetsky),samples, voces y coros (Sofi Viola en Pastizal), todo puesto al servicio de luminosas canciones.

Mezclado y masterizado por Martin Sus y Emanuel Arias entre 2010 y 2011, grabado entre 2009 y 2010. Arturo busca un sonido cósmico espacial con rasgos retro y futuristas a la vez. Las condiciones en las que fue grabado delinean su particular característica sonora final.No hay que haber escuchado la discografía entera de los Beatles para notar la marcada influencia.

Tras la ardua tarea de ponerle un nombre a eligió dedicárselo a su abuelo materno titulandolo con su nombre, Arturo. 
 Arturo Peltrera (Venecia, Italia 1915-1988) dedico su vida a la busqueda incansable de la belleza.Pintor, escultor, biologo, grafologo, estudioso de las culturas indígenas ,interesado en la astrología, y teniente en la segunda guerra mundial. Su obra retrata con simbolos y diferentes lenguajes cada hecho relevante de su vida. 
La Arturo expiriens sera la banda que lo acompañara para presentar las canciones de este disco, integrada por Emiliano Benjamin y Fede "el gaucho" Mastronardi en guitarras eléctricas ,Pablo Ibañez en bajo, Nacho Sanglar en bateria,Matias Linetsky en teclados ,trompeta y xilofon,Baio Barros en accesorios y coros. Invitados especiales:  Fred Lorca  y Sofía Viola.


También expondrá algunas obras de Arturo Peltrera. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario