lunes, 27 de agosto de 2012

Adrián Berra





Es cantante y compositor. Lanzó su primer disco en 2006 y ahora, está en pleno lanzamiento de su segundo álbum: Mi casa no tiene paredes. El disco lo define como el reflejo de un trabajo de introspección y de análisis del mundo y del ser humano. 

Su relación con la música nace desde muy chiquito pero como espectador. No viene de una familia muy artística ni que promoviera esas cosas, pero cuando iba a ver algún recital u obra de teatro sentía todo el fuego artístico dentro suyo. A los 13 pidió una guitarra para su cumpleaños y así empezó. Pero hubo un quiebre muy grande  en el momento en que empezó a escribir canciones. La primera surgió de algo bastante triste que le sucedió cuando tenía 17 años y fue tan grande la canalización que le produjo exteriorizar eso que tenía adentro a través de la música que ahí arrancó todo. 

Adrián Berra  x Adrián Berra

"Empezar a mover un disco es algo muy lindo porque es como salir del huevo. Siempre durante las grabaciones uno está medio guardado, introspectivo, detallista, obsesionado…así que cuando llega el momento de que ya no se puede cambiar nada y el trabajo está terminado es un sentimiento de mucha liberación"

"Este disco, para mí, es casi como pasear desnudo. Por ejemplo ‘’A tu favor’’, una canción del disco habla de aceptarse realmente uno como es, y no querer ser como uno cree que debe ser. Y cuando esa aceptación llegue, la relación con el afuera y con los demás va ser más sincera.
Eso es para mí haber producido el disco.  Es lo que soy hoy por hoy"


Fuente: http://www.carajo-mierda.com/bajoperfil/bajoperfil.php?id=23

"Canciones
Eso es lo que hay desde este lado. Una o varias maneras de ver las cosas en un momento determinado, o en otro, que toman forma de canción y reflejan al menos una visión de la realidad en un contexto particular.
El 2009 lo empezamos arriba de un colectivo algo baqueteado, pero cargado de alegría, varios músicos y personajes amigos. Conseguido por el mítico Bambasten, aquel que vive dentro de una fábrica de chocolates. La fusión de personajes en esta travesía, hace que inevitablemente se forme la Bambasten Bus Band. Banda que giró por todas las esquinas, plazas y bares de diferentes provincias, róbandole sonrisas principalmente a ellos mismos. La B.B.B fue declarada de interés cultural en el norte del país y tocó en la apertura de su carnaval, festivales a beneficio, casas de duendes, entre otras, compartiendo realidades distintas a las que se viven en Buenos Aires. Así, el viaje fue revelando verdades y ajustando los vínculos. De vuelta a casa, el bondi fue devuelto y la Bambasten asomó la cabeza en situaciones especiales, entendiendo que esta comunidad sólo saca lo mejor de sí lejos de la capital. Así que reposa, a la espera de otra aventura y sus integrantes siguieron juntos, pero con sus proyectos personales.
De regreso a casa, el viaje dio origen a este nuevo disco “Mi casa no tiene paredes” (2010). Un disco acústico que rescata la sencillez y escencia de la canción desenchufada que se supo apreciar durante el viaje.  Para poder grabarlo, Ernesto Salgueiro abre las puertas de su estudio en crecimiento con la buena onda que lo caracteriza.
Durante el 2010 y hasta la fecha, las canciones llegaron a distintos escenarios porteños durante todo el año y ya sea en auto, colectivo, tren o bicicleta, arribaron por primera vez a las provincias y ciudades de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Neuqúen, San Martín de los Andes, Bariloche, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, La Plata, Quilmes. Algunas visitadas mas de una vez. Siguiendo el envión, antes de fin de año seguiremos en Buenos Aires, llegaremos a Rosario, volveremos a algunos lugares que visitamos anteriormente y recibiremos abiertos los nuevos que estén por venir.
La banda rodante completa con Matias Pozo, Nico Soares Netto, Jero Guiraud y Juan David Hernandez Buen Día. (Guitarras, percusión, cello, bajo, xilofón, melodica, ukelele)
Eso es todo en un breve resumen, nada más que por ahora.
Mi casa no tiene paredes, pueden pasar cuando quieran. (traigan facturas)"

El miércoles 29 estará presentando su disco, "Mi casa no tienen paredes", en Vuela el pez. 

Sitios web donde podes escuchar su música y saber más sobre presentaciones:
http://www.adrianberra.com.ar/ (para descargar el disco gratis)
http://www.myspace.com/adrianberra

No hay comentarios:

Publicar un comentario