viernes, 20 de julio de 2012

Alfonso Barbieri







Alfonso Barbieri nació el 27 de enero de 1976 en Buenos Aires. Vivió en Brasil, Italia y España así como en varias provincias Argentinas: Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. De 1988 a 2008 vivió en la ciudad de Córdoba. Como artista Plástico ha desarrollando su trabajo desde el año 1987 de manera autodidacta, habiendo realizado diversas exposiciones.  Ha unido las artes plásticas y la música en sus trabajos. Comenzó su formación musical en 1985 con estudios de piano clásico. Compuso música para cine, realizó escenografías para teatro, diseños de afiches, ilustraciones de libros y revistas, portadas de discos y una extensa carrera con grupos musicales, como productor artístico, arreglador, compositor y músico. Desde 1995 hasta 1999 fue parte del grupo Los Rústicos del viejo sueño. En el año 2001, junto a Sol Pereyra y Mara Santucho formó la exitosa banda Los Cocineros, con quienes desde 2002 hasta 2007 grabó cinco disco. En 2002 editó su disco solista “Banda de sonido original de una película que nunca se filmó”, con invitados musicales como: Liliana Felipe, Hilda lisarazu, Lorena Jimenez y Paco Gimenez. La producción artistica es de Barbieri y Andres Oddone.  En 2007 edita el libro "Alfonso Barbieri dibujos 1990/2001" editorial El Ciclope, y Produce artisticamente el primer disco del grupo Lucila Cueva. . En 2008  produce el segundo disco del grupo Anetol Delmonte. y el primer disco de Jimena Lopez Chaplin. Su segundo disco solista, “Las canciones que se me cantan”, ya esta realizado y cuenta con la participaciones de artistas invitados como: Lisandro Aristimuño , Pablo Dacal, Tigre, Leandro Rossi, Viviana Pozzebon, Ramiro Lopez Chaplin , Jimena Lopez Chaplin, Marcos y Maria Press, Kevin Johansen y Palo Pandolfo. 



El domingo 22 de Julio en Vuela el pez y presentado por Sonido Ambiente, conducirá una nueva Ronda de músicos, que en medio del salón versionarán canciones propias y ajenas en estrecha comunión musical.
El público estará invitado a ubicarse alrededor de los artistas e intervenir activamente en la presentación, ya sea bailando o sumando a coros y palmas. 

Ronda Blasfema con sombrero, de Alfonso Barbieri con:
Franky
Javier Maldonado

Pablo Dacal

Tigre Manchao
Juli Sky
Jake Falby
Manu Onis
Alejandra Moro





















Sitios en internet donde podés encontrar su música y saber más sobre sus presentaciones: 


Management: Lule Franco
     Contacto: lule.f.lule@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario